.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

martes, 5 de septiembre de 2017

Andrea Ucini, 50 ilustraciones.

Hace unos días descubrí a un nuevo ilustrador. Su nombre es Andrea Ucini, un italiano afincado en Dinamarca y que hoy por hoy se gana la vida diseñando imágenes para artículos de opinión y productos de consumo. 

Ucini se une a la tendencia cada vez más popular de criticar el capitalismo, revelar la crisis detrás de la felicidad, captar la soledad y hacerle feos a las redes sociales. Con una estética sencilla y con ese toque hopperiano que funciona tan bien a la hora de hacer aflorar las emociones, el ilustrador usa escenas de la vida cotidiana para representar nuestra inquietudes más representativas. 


Y aunque en principio sus trabajos están pensados para describir productos de divulgación o con un interés más o menos comercial, tienen ese qué se yo que no se qué que hace que nos detengamos a observar con más cuidado. 

Según el propio ilustrador su proceso creativo es más bien sencillo; conocido el producto juega con los elementos de la cotidianidad hasta encontrar una composición elemental pero potente desde lo visual. No hay mensajes ocultos, sus obras son abstracciones que reflejan lo elemental y que provocan en nosotros la sensación de que eso, justamente eso, es lo que sentimos. 

Os dejo una selección de lo que me parece lo mejor de su trabajo. Y no...No son cincuenta, pero es que no quedaba bien poner "cuarenta y seis"...
































































2 comentarios:

  1. Feliz casualidad. También descubrí hace poco a este sugerente ilustrador y dudé en escribir un artículo sobre él o no. Ahora ya no hay dilema. Si crees que es interesante es porque lo es, que para eso eres una de mis voces de referencia. Me recuerda un poco a Magritte. Desarraigo y desamparo ante el absurdo.

    ResponderEliminar
  2. Y mira...yo te lo iba a comentar porque creo que se ajusta de manera precisa al contenido que tú tratas, pero luego pensé que si no lo habías hecho ya era porque no te interesaba, jaja. Pos na, espero ese análisis para robártelo. Saludos.

    ResponderEliminar