Parte 3: Sobre el momento en que Tyrone Slothrop no entra en escena...
Es 1944, es Londres. Las bombas V siguen cayendo con monótona precisión. las labores de espionaje se tejen enredando en ellas a amigos y enemigos. Cualquiera puede ser un espía, incluso los más cercanos colaboradores. Teddy Bloat, uno de los compañeros de habitación de Pirate en el hotel-refugio, se dispone a llevar a cabo una pequeña travesura espía.
En un húmedo mediodía invernal Bloat se dirige hacia una casa de tipo urbano, de piedra gris. En un macuto de piel de canguro esconde el kit básico de artilugios para espías; una cámara en miniatura, una lata de regaliz, un bote de emplasto para adherir bigotes... La casa es la sede aliada del Centro de evacuación, unidades técnicas, Alemania del norte (ACHTUNG) donde trabajan su amigo el teniente británico Oliver Tantivy Mucker Maffick, y el teniente estadounidense Tyrone Slothrop.
Al interior de las dependencias, en el despacho que comparten Tantivy y Slothrop, una serie de planos, notas y mapas con información clasificada detallan los pormenores de la guerra.
Aprovechando la soledad de la oficina Bloat entra en el pequeño cubículo dispuesto a fotografiar con su cámara de espía un plano en particular; uno que es propiedad del teniente Slothrop. Durante meses Slothrop ha ido cubriendo la superficie del mapa con estrellas de colores. Cada color se asocia al nombre de una mujer plateado Darlene, verde Gladys, dorado Katharine... Pero ¿describen los colores y las estrellas únicamente el lugar exacto de las conquistas amorosas de Slothrop?, Tantivy cree que sí, aunque no deja de ser curioso que los cohetes caigan con demasiada frecuencia justo sobre los puntos que Slothrop ha marcado con estrellas...